viernes, 11 de junio de 2010

DISCO DURO

Tienen una gran capacidad de almacenamiento de informacion esta alojado normalmente dentro del armason de la computadora(discos internos ) no son faciles de extraer.


DISQUETERA


Unidad de 3.5 de pulgadas que permite intercambiar informacion utilizadas en disquetes magneticos de 1.44 MB de capacidad. se puede reescribir la informacion y borrarse cuantas veses desee de una manera comoda.



CD- ROM


Este permite utilizar de discos opticos de una mayor capacidad que los disquetes tiene como memoria 700 MB.







PERIFERICOS DE SALIDA

Permite al usuario ver los resultados y calculos o de las manipulaciones de datos de la computadora es mas comun como una unidad de visualizacion.
TIPOS DE DISPOSITIVOS
PLOTTERS (TRAZADOR DE GRAFICOS)
Esta permiter tener documentos en forma de dibujos.
FAX
Dispositivo mediante el cual se imprime una copia de otro impreso trasmitida o bien desde el propio fax.
DATA SHOW(CAÑON)
Es una unidad de salida de informacion.es basicamente una pantalla plana de cristal liquido transparente.Acoplado a un proyector amplificada de la informacion existente de la pantalla del operador.
ALTAVOCES
Dispositivos por los cuales se emite sonido procedentes de la targeta de sonido.

AURICULARES



Son dispositivos que se colocan en el oido para poder escuchar los sonidos enviados por la targeta de sonido utilizado para una sola persona.







BOCINAS

Es el uso de la computadora en el manejo del sonido algunas bocinas son similares ala de cualquier aprato de sonido o al de un portatil se utiliza como de salida ulgun tipo de bocinas.

MULTIMEDIA

Combinacion de hardware y software que puede reproducir salidas que emplean diversos medios como textos, graficos, animacion, video, musica voz y efectos de sonido





IMPRESORA
Es es periferico que el ordenador utiliza para presentar informacion impresa en papel. Las impresoras nacieron hace muchos años antes que el PC e incluso antes que los monitores.
TIPOS DE IMPRESORAS
Matriciales:
Estas ofrecen una mayor rapidez pero de una calidad muy baja.
Inyeccion:
Esta ofrece buena velocidad y calidad sobre todo el precio reducido.
Laser:
Ofrecen rapidez y una mayor calidad que cualquiera pero tienen un alto costo y solo se suele utilizar en las grandes empresas.

PANTALLA O MONITOR



Es donde se ve la informacion sumistrada por el aministrador.

Puntos a tratar en un monitor:

Resolucion: La resolucion de un monitor maxima es de 1024 x 768 que se puede representar hasta 768 lineas horizontales de 1024 cada uno.

Refresco de pantalla: La pantalla es sumamente estable, sin parpadeos apreciables con lo que la vista sufre mucho menos.

Tamaño de punto: Es un parametro que mide la nitidez de la imagen midiendo la distancia entre dos puntos del mismo color. Es fundamental a grandes resoluciones.